V edición Premios Empresa Saludable 2018 | Masservice
1283
post-template-default,single,single-post,postid-1283,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

V edición Premios Empresa Saludable 2018

V edición Premios Empresa Saludable 2018

El pasado mes de octubre tuvo lugar la quinta edición de los Premios Empresa Saludable 2018, que concluyó con la gala en la que la organización entregó los galardones a las empresas ganadoras.

Los Premios Empresa Saludable son una iniciativa de ORH-Observatorio de RR.HH, desarrollada conjuntamente con Psya y con el patrocinio de numerosas entidades relacionadas con la promoción de la seguridad y la salud en el trabajo.

A través de estos premios se pretende reconocer la implicación de las organizaciones en la mejora de la salud y el bienestar en el lugar de trabajo.

En esta edición se convocaron cinco categorías a las que podían concurrir todas las empresas que cumplieran los requisitos contemplados en las bases. Finalmente, los galardonados fueron Orange Spain, en la categoría de gran empresa y Baush&Lomb, en la categoría pyme. Además, fueron premiadas Globe Testing, RTVE, AXA Seguros, Laboratorios Quintón y E medical en el resto de categorías convocadas en los Premios Empresa Saludable 2018.

 

¿QUÉ REQUISITOS CUMPLEN LAS EMPRESAS GANADORAS?

 

Las empresas saludables que participan en los premios deben cumplir con un plan establecido por ellas mismas y por el que se comprometen a realizar acciones encaminadas a mejorar la salud y bienestar de sus trabajadores en el puesto de trabajo.

Esas acciones pueden estar orientadas a diferentes ámbitos de la salud:

  • Alimentación saludable. Para fomentar la alimentación saludable las empresas pueden implementar iniciativas como ofrecer un servicio de fruta fresca en la oficina, zumos détox, un Corner Tissanerie con distintas variedades de infusiones o facilitar la participación de los trabajadores en talleres de nutrición.
  • Actividad física. Tan beneficiosa para la salud y tan difícil incorporarla en nuestro día a día, las empresas saludables motivan a sus trabajadores a través de servicios de fisioterapia en la empresa, gimnasia correctiva postural o, incluso, un personal training que aconseje y oriente sobre la forma correcta de salir de la inactividad.
  • Gestión psicosocial. El estrés y sus consecuencias son otro de los caballos de batalla de las empresas saludables. Para ayudar a gestionar la vida laboral y familiar eficazmente, algunas de las iniciativas habituales son la organización de talleres de yoga, mindfulness, gestión del tiempo o talleres risoterapia.

 

Para implantar estas acciones, Masservice ofrece asesoramiento sobre el tipo de estrategia más viable y beneficiosa para cada empresa.

 

LOS ESFUERZOS SE TRANSFORMAN EN BENEFICIOS

 

Los beneficios para las empresas saludables repercuten directamente en el rendimiento laboral de sus empleados y, por tanto, en la rentabilidad de la empresa.

Las empresas saludables tienen:

  • Empleados más comprometidos con el trabajo
  • Menos absentismo laboral, gracias a una mejor salud
  • Menos accidentes en el puesto de trabajo
  • Menos costes de personal
  • Mejor imagen exterior como empresa

 

Las empresas involucradas en la salud y el bienestar de los trabajadores pueden obtener una certificación de empresa saludable, que acredite su implicación. Esta forma de reconocimiento se complementa con la entrega anual de los Premios Empresa Saludable.

El Observatorio de Recursos Humanos y Pysa pusieron en marcha esta iniciativa en 2014. Desde entonces, son ya más de 150 las empresas que han participado.

El jurado está compuesto por expertos en recursos humanos, además de instituciones estatales directamente relacionadas con la gestión de recursos humanos, riesgos laborales y salud.

Si quieres hacer de tu empresa una empresa saludable, MASSERVICE te puede ayudar.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “V EDICIÓN PREMIOS EMPRESA SALUDABLE 2018”, SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…