¿Cómo ser una empresa saludable te ayuda a atraer y retener el talento?| Masservice
2123
post-template-default,single,single-post,postid-2123,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

¿Cómo ser una empresa saludable te ayuda a atraer y retener el talento?

¿Cómo ser una empresa saludable te ayuda a atraer y retener el talento?

Nadie duda que tener hábitos saludables, como evitar el sedentarismo, seguir una dieta equilibrada y hacer algo de ejercicio para mantener una buena forma física son esenciales para nuestro bienestar. Otro aspecto igual de importante pero al que no siempre se le presta la atención necesaria es el equilibrio emocional. Vivimos en una sociedad en la que el estrés, tanto en el trabajo como en la vida privada, es constante. 

Nuestro estilo de vida influye en la calidad del desempeño y en la productividad laboral. Una vida laboral sana incrementa la estabilidad, el bienestar y la salud. Este es el motivo por el que, según estudios recientes, más de la mitad de los empleados se muestra más predispuesto a trabajar en una empresa que promueva la alimentación saludable, la gestión psicosocial y la actividad física. En resumen, los trabajadores se comprometen más en una empresa saludable. 

Los servicios a empresas saludables aportan numerosos beneficios para las organizaciones y los trabajadores a partes iguales. Al implementar planes para mejorar la salud y el bienestar de los empleados se genera mayor motivación en estos y, por tanto, aumenta la productividad. 

Por otra parte, la imagen externa e interna de la empresa se percibe de forma mucho más positiva. Como consecuencia, se favorece la estabilidad laboral y se evita la rotación constante de personal. Con esto, la empresa gana en retención de talento. Los trabajadores más cualificados querrán unirse a una compañía que los cuida antes que a otra que no vele por el bienestar. 

Dentro de las acciones relacionadas con los servicios a empresas saludables se ofrecen diferentes planes adaptados al sector de cada organización y al perfil de los empleados. En líneas generales, la salud y el bienestar en la empresa se abordan con una perspectiva transversal que trabaja tres líneas complementarias: alimentación saludable, actividad física y gestión psicosocial

Los hábitos alimenticios saludables se fomentan en la empresa con acciones como nuestro servicio de fruta fresca en la oficina, catering saludable que sustituya a los productos procesados o máquina expendedoras de alimentos sanos. Los empleados muestran una gran aceptación y valoración de este tipo iniciativas.

En cuanto a la actividad física y a la gestión psicosocial, son muchas las actividades que se pueden implementar en una empresa. Como ejemplo, algunas de las acciones mejor valoradas por los empleados son los servicios de fisioterapia, las clases de yoga, las sesiones de mindfulness y los talleres de gestión del estrés.

Proporcionar servicios a empresas saludables es esencial en la actualidad para toda compañía que quiera mejorar sus resultados y su imagen corporativa, aunque todavía hay quienes tienen dudas de sus ventajas. 

La promoción de la salud en la empresa requiere una mínima inversión que se recupera en un breve espacio de tiempo gracias a que se consigue mayor rendimiento por parte de los trabajadores, menos absentismo laboral, mayor eficiencia, menos errores y menos presentismo. 

En resumen, los servicios a empresas saludables aumentan la productividad, por lo que se incrementan los beneficios para la empresa. La implementación de políticas de bienestar laboral y sistemas de salud mejora la capacidad de la empresa para atraer y retener a los trabajadores más cualificados, con lo que tu compañía será cada vez más productiva y competitiva. 

¿Estás preparado para atraer y retener talento en tu negocio con políticas de empresa saludable? Pregunta por nuestros servicios y elaboraremos un plan a tu medida.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “¿CÓMO SER UNA EMPRESA SALUDABLE TE AYUDA A ATRAER Y RETENER EL TALENTO?”, SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…