¿Cómo ser una empresa saludable puede ayudar a tus trabajadores a afrontar la vuelta a la rutina?| Masservice
2179
post-template-default,single,single-post,postid-2179,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Cómo ser una empresa saludable puede ayudar a tus trabajadores a afrontar la vuelta a la rutina?

¿Cómo ser una empresa saludable puede ayudar a tus trabajadores a afrontar la vuelta a la rutina?

La vuelta a la rutina después de las vacaciones del verano puede ser un proceso difícil para muchas personas, algo que ya se conoce como síndrome postvacacional. ¿Sabías que en una empresa saludable retomar el trabajo es mucho más agradable y sencillo? Te contamos por qué.

Un cambio brusco de estilo de vida, con obligaciones personales y laborales al mismo tiempo conlleva un nivel de estrés importante. Por este motivo, fomentar los hábitos de vida saludables en la empresa puede ayudar a mitigar esos efectos mentales y emocionales.

Los tres pilares de la empresa saludable para hacer frente al pesimismo, el agotamiento y el estrés postvacacional son actividad física, alimentación saludable y gestión psicosocial. Trabajando sobre estos ámbitos lograrás motivar a tus empleados para que el ritmo de trabajo no se vea afectado. El objetivo es lograr que la transición entre las vacaciones y la vuelta a la rutina más llevadera.

SÍNDROME POSTVACACIONAL, UN TRANSTORNO ADAPTATIVO 

 

Se calcula que alrededor del 40% de los trabajadores sufren de síndrome postvacacional. Los síntomas habituales incluyen apatía, cansancio, falta de energía, dificultad para concentrarse, trastornos del sueño y estrés. No obstante, debe quedar claro que no se trata de una enfermedad sino de una dificultad para adaptarse al entorno.

Este es el motivo por el que un entorno laboral positivo juega un papel tan importante para reducir estos síntomas y ayudar a que desaparezcan lo antes posible. 

Existen variadas formas de prevenir este síndrome. Cada empresa, en función de su estructura y necesidades, puede establecer el camino más adecuado. Por ejemplo, algunas organizaciones prolongan la jornada intensiva durante el mes de septiembre. Otras optan por asignar tareas y objetivos sencillos para que las personas vayan cogiendo el ritmo de trabajo paulatinamente.

En cualquier caso, se trata de crear un clima laboral agradable y motivador. Algo que las empresas saludables ya tienen en su ADN. 

CONSEJOS PARA AFRONTAR LA VUELTA A LA RUTINA EN UNA EMPRESA SALUDABLE 

 

¿Quieres saber cómo facilitar la vuelta al trabajo sin que se vea afectada la productividad de tu empresa? Aquí tienes algunos consejos útiles. 

 

  • Incluye actividad física en tu empresa. El deporte es saludable en todas las situaciones porque ayuda a liberar endorfinas y a desconectar la mente. La fisioterapia en la oficina o la gimnasia postural correctiva mejoran la sensación de bienestar y permiten tonificar el cuerpo en el puesto de trabajo.

 

  • Fomenta la alimentación saludable entre tus empleados. Acciones tan sencillas como ofrecer una pieza de fruta fresca en la oficina no solo contribuyen a mejorar el clima laboral sino que ayudan a reponer vitaminas y nutrientes esenciales para el rendimiento laboral.

 

  • Cuida el bienestar emocional. Las acciones de gestión psicosocial, como talleres de yoga, de gestión del tiempo o mindfulness sirven para mejorar la calidad de vida, el rendimiento laboral y la productividad.

 

Si te interesa tener una empresa saludable con empleados felices e involucrados, consulta nuestros servicios para empresas con ambiente laboral saludable

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “¿CÓMO SER UNA EMPRESA SALUDABLE PUEDE AYUDAR A TUS TRABAJADORES A AFRONTAR LA VUELTA A LA RUTINA?”, SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…