¿Qué significa ser una empresa saludable?| Masservice
1652
post-template-default,single,single-post,postid-1652,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

¿Qué significa ser una empresa saludable?

¿Qué significa ser una empresa saludable?

Últimamente se escucha hablar mucho sobre empresas saludables. De forma muy resumida, las empresas saludables son las que velan por el bienestar en el lugar de trabajo.

Más allá de aplicar la normativa sobre riesgos laborales, se trata de organizaciones que implantan medidas de acuerdo con el concepto de salud de la Organización Mundial del Salud (OMS). Este organismo, ya en 1948, definió la salud como el “estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedades o afecciones”.

En la actualidad, organismos como la OMS y AENOR pueden certificar oficialmente a las empresas saludables, un valor añadido que mejora su imagen corporativa.

Si quieres saber qué significa en la práctica ser una empresa saludable, en este artículo te explicamos qué tipos de acciones puedes implementar en tu organización.

 

Alimentación saludable

 

Uno de los servicios a empresas saludables más demandados por nuestros clientes es la alimentación saludable. Los buenos hábitos alimenticios son clave para conservar un estado de salud óptimo y evitar problemas como la obesidad y el colesterol. Además, una alimentación equilibrada repercute positivamente en el estado de ánimo, la energía y la productividad.

En Masservice proponemos charlas y talleres de nutrición donde nuestro equipo de expertos explica cuáles son los mejores alimentos y cómo cocinarlos para que mantengan todas sus propiedades y resulten apetitosos.

Otras soluciones son el servicio de fruta fresca en la oficina, el corner tissanerie, con variedades de té e infusiones, y el corner detox, con todos los beneficios de los zumos naturales. Estos sencillos gestos son una forma diferente de hacer un break saludable y, de paso, mejorar la motivación de los trabajadores y su compromiso con la empresa.

 

Actividad Física

 

Otro de los pilares de la salud es la actividad física. El personal trainer ayuda a los empleados a poner en práctica un plan de ejercicios saludables y equilibrados. Estas actividades sirven para combatir la inactividad física, paliar el estrés y promover hábitos saludables.

Nuestros servicios a empresas saludables incluyen formación práctica orientada a mejorar el bienestar y el rendimiento personal mediante la reeducación postural y el aprendizaje de ejercicios para tonificar el cuerpo. Además, contamos con un servicio de fisioterapia para tratar dolencias físicas y mejorar la calidad de vida.

 

Gestión Psicosocial

 

El tercer pilar en el que se apoyan las empresas saludables es la gestión psicosocial. Con los talleres de yoga, mindfulness, gestión del tiempo y del estrés previenen las consecuencias del estrés laboral, entre las que destacan la siniestralidad y las bajas laborales.

El rendimiento de los empleados está estrechamente relacionado con el nivel su estrés, una de las principales causas de bajas por enfermedad en nuestro país. Mediante las técnicas de relajación se mejora su bienestar y su productividad.

 

Si quieres conocer cómo podemos ayudarte a ser una empresa saludable, pregunta por nuestros programas personalizados.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE ”¿QUÉ SIGNIFICA SER UNA EMPRESA SALUDABLE? ”, SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…