La práctica del yoga en la oficina es una forma divertida y diferente para relajar a los empleados. El trabajo de carácter sedentario, con etapas prolongadas en una silla y/o delante de un ordenador, puede producir dolores y lesiones en los músculos del cuello, los hombros y la espalda.
La sensación de tensión y rigidez, así como el dolor asociado a las posturas propias de la oficina, tienden a producir ansiedad, estrés, depresión, anomalías del sueño o falta de concentración. Todos estos efectos se pueden reducir a través de la práctica del yoga en la oficina, proporcionando la relajación necesaria.
Además de ofrecer ejercicios propios de la disciplina del yoga, los monitores de Masservice proporcionan consejos y sugerencias para realizar pequeños ejercicios que se pueden realizar en el mismo puesto de trabajo y a lo largo del día, para mejorar de manera diaria la tensión y flexibilidad.
La práctica del yoga tiene beneficios en múltiples áreas, tanto a nivel físico como a nivel mental. A nivel físico, el yoga aporta fortaleza, tonificando todo el cuerpo, así como resistencia, flexibilidad y energía.
A nivel mental, el yoga mejora la concentración, porque la focalización en las diferentes posturas extiende la atención y concentración. También aporta estabilidad emocional, autoconocimiento y paz, ya que establecemos contacto con el “yo interno” y nos aísla de las alteraciones.