Servicio Mindfulness empresas ambiente laboral saludable | Masservice
332
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-332,page-child,parent-pageid-324,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Mindfulness

El Mindfulness es una técnica de concentración basada en la conciencia plena, que incluye la práctica de la meditación a través de la cual se logra un estado de atención centrado en un pensamiento o sentimiento y con el que se consigue un estado de concentración total.

 

Esto nos permite ser plenamente conscientes de nuestros sentimientos y también poner en duda nuestros patrones mentales, otorgando prioridad al aquí y ahora mediante la atención total al momento presente.

 

Centrar nuestra mente en una situación, emoción o sentimiento concreto facilita la lograr un estado de calma pleno que elimina de nuestra cabeza las distracciones y nos permite prestar atención al presente de manera no enjuiciadora. Esta técnica combina la meditación con la adquisición de habilidades prácticas cognitivas, como la interrupción de patrones de pensamiento que conducen a estados depresivos o ansiosos.

 

La autocompasión es uno de los pilares básicos del Mindfulness, porque supone la aceptación de la manera de ser y de los pensamientos y las emociones que surgen de nosotros mismo sin juzgarlos ni criticarlos. Además, el Mindfulness supone una reeducación de nuestra persona y nuestro contexto, ya que facilita encontrarse de nuevo con uno mismo, sin recibir influencias de ni presiones de la sociedad.

 

Algunas de las dinámicas que se practican en las sesiones de Mindfulness para empresas son:

  • Conciencia del cuerpo y presencia en el movimiento
  • Observación del cuerpo y relación con el entorno
  • Emociones y pensamientos
  • Respiración y relajación
  • Conexión interna y desconexión de la mente
  • Cultivo de la paz y la tranquilidad

¡Consigue ser una Empresa Saludable con Masserivice!

 

Solicita el Servicio Mindfulness para Empresas