Cómo promover la actividad física en la empresa gracias a Masservice| Masservice
1637
post-template-default,single,single-post,postid-1637,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Cómo promover la actividad física en la empresa gracias a Masservice

Cómo promover la actividad física en la empresa gracias a Masservice

Una de las consecuencias del sedentarismo y la falta de actividad física son los trastornos musculoesqueléticos. Esta dolencia, según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, representa en España más del 80% de las bajas laborales de trabajadores entre 44 y 55 años.

La actividad física no solo reduce las bajas provocadas por dolencias relacionadas con el aparato locomotor. El ejercicio estimula la creatividad, mejora la productividad y el estado de ánimo.

La falta de tiempo y de motivación son las principales causas por las que las personas no hacen deporte. Fomentar la actividad física en la empresa es una manera estupenda de conseguir la implicación de los empleados con el ejercicio. Está demostrado que cuando se hace deporte con los compañeros de trabajo aumenta el sentimiento de pertenencia a la empresa y el clima laboral.

Masservice ofrece servicios a empresas saludables que abarcan programas relacionados con la alimentación sana, la gestión psicosocial y la actividad física.

Los servicios de actividad física para empresas abordan los problemas más frecuentes en el entorno laboral. Además del sedentarismo, las posturas incorrectas y los movimientos repetitivos poco saludables causan dolencias en los empleados.

Como organización puedes promover diferentes iniciativas para mejorar los hábitos de tus empleados gracias a nuestros servicios para empresas saludables.

Aquí te presentamos algunos ejemplos.

 

Fisioterapia para empresas

 

Nuestros fisioterapeutas ofrecen tratamientos corporales para cuidar la salud de los empleados en el puesto de trabajo. Los tratamientos son específicos y personalizados para cada trabajador, con las técnicas más adecuadas para cada caso.

Además de prevenir y aliviar dolencias físicas, los masajes previene el estrés, una de las principales causas de las bajas laborales en España.


Personal Training

 

El servicio de personal training consiste en desarrollar un plan de ejercicios con el objetivo de combatir la inactividad física asociada al trabajo y promover hábitos saludables.

Nuestro personal trainer ayuda a los empleados a realizar ejercicios adaptados a las necesidades y condiciones físicas de cada uno. Este break favorece la desconexión de la rutina para retomar la actividad con mejor predisposición.

 

Yoga para empresas

 

La práctica del yoga en la empresa es una forma sencilla y relajada de activar el cuerpo. Las posturas de yoga alivian las tensiones, la rigidez muscular y los dolores propios del sedentarismo y de las malas posturas. Además, es una estupenda terapia para reducir ansiedad, el estrés, y la falta de concentración.

Nuestros monitores ofrecen consejos para que los empleados puedan realizar sencillos ejercicios en el propio puesto de trabajo a lo largo del día, con lo que se previenen las dolencias más habituales.

 

Gimnasia correctiva postural

 

Las posturas incorrectas provocan dolores que merman el rendimiento personal. Con este servicio de reeducación postural y técnicas para tonificar el cuerpo en el puesto de trabajo los empleados aprenden a realizar ejercicios que mejoran el tono y la flexibilidad corporal.

Durante las sesiones los empleados reciben consejos para evitar posturas y movimientos perjudiciales para su salud corporal.

 

Si estás interesado en promover la actividad física en tu empresa, consulta con nosotros. Te daremos información detallada sobre nuestros servicios a empresas saludables y diseñaremos un plan específico para tu caso.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE ”CÓMO PROMOVER LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA EMPRESA GRACIAS A MASSERVICE ”, SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…