Por qué el fisioterapia en la oficina es la mejor herramienta de prevención laboral
496
post-template-default,single,single-post,postid-496,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Por qué el serivicio de Fisioterapia en la oficina es la mejor herramienta de prevención laboral

Tener un equipo de trabajadores motivado y feliz es clave para que el ambiente laboral y la productividad de la empresa sean los deseados. Para ello, pequeños incentivos como el masaje corporativo, también conocido como servicio de fisioterapia en la oficina, son clave para la consecución de un puesto de trabajo más atractivo.

 

La incorporación de servicios de fisioterapia en la oficina es un servicio que aporta un gran valor a la compañía, tanto a nivel de empleados, como a nivel de empresa. Los beneficios que derivan de este tipo de servicios son similares a los que se pueden obtener si se realiza un masaje en un spa, pero además aumenta la comodidad y la conveniencia porque se evita el transporte y el tratamiento y además tiene un coste inferior.

 

Varios estudios concluyen que los servicios de fisioterapia en la oficina, con una duración aproximada de 15 minutos, repercuten de manera directa en los empleados con los siguientes beneficios:

  1. Reducción del estrés: El alivio de estrés después de un masaje es de hasta un 85%. El estrés es uno de los principales factores negativos derivados de la actividad laboral, por lo que mejorar este área en los empleados significa incrementar su efectividad en el puesto de trabajo.
  2. Disminución de la ansiedad y la depresión: Otro de los beneficios de realizar un masaje en la oficina , es que se reduce la ansiedad en un 26% y los estados depresivos en hasta un 28%.
  1. Alivio de la tensión muscular y el dolor: La tensión y el dolor muscular son uno de los principales problemas asociados a la vida en la oficina, puesto que la postura y la inactividad en este entorno favorecen estas dolencias. El masaje es la solución directa a este daño, observándose una disminución de hasta el 48%.
  2. Mejora la calidad del sueño: El sueño es uno de los principales afectados de los problemas de la oficina. La postura y el estado nervioso asociado al estrés y a la ansiedad, influyen en la duración y la calidad del sueño. Con los masajes, esta situación mejora hasta un 30%.
  3. Alivio de dolores de cabeza: La incorporación de masajes en la oficina ayuda a reducir de promedio un 48% los dolores de cabeza, que normalmente están relacionados con las causas anteriormentes mencionadas, como el estrés, trastornos del sueño y estrés y ansiedad.
  4. Reducción de la hipertensión: Múltiples estudios señalan una reducción promedio de un 6% en la presión arterial, un porcentaje que puede no parecer significativo pero que marca la diferencia entre una persona hipertensa y una con tensión normal. Además, la reducción de la presión arterial se mantiene durante el tiempo, incluso días después del tratamiento.
  5. Evita las lesiones por esfuerzo repetitivo o postura fija: Todas aquellas personas que tengan una actividad repetitiva, o una postura fija en su puesto de trabajo pueden experimentar mejoras de hasta un 37%, reduciendo la incidencia de lesiones de este tipo.
  1. Aumento de la función inmunológica: Se ha comprobado que la práctica de masajes aumenta en un 35% la actividad celular y del sistema inmunológico, lo que es especialmente positivo a la hora de afrontar enfermedades autoinmunes e inflamatorias.
  2. Mayor concentración, energía y claridad mental: Después de recibir un masaje los empleados muestran mayor agilidad, rapidez y precisión en su trabajo.
  1. Incremento de la productividad: Todos estos beneficios descritos se traducen en un empleado más feliz, más sano y más motivado con su trabajo, lo que repercute directamente en su manera de trabajar y por lo tanto en su productividad.

A parte de mejorar la actividad y productividad de la compañía, la incorporación de servicios de fisioterapia en la oficina influye directamente en la salud de los trabajadores. Con la práctica del masaje corporativo se consigue disminuir las lesiones en los empleados y también contar con colaboradores más felices, lo que reduce el absentismo laboral.

Por todo lo mencionado, el servicio de fisioterapia y los masajes en la oficina resultan una herramienta de prevención laboral tremendamente eficaz.