Motivos para fomentar la salud en la empresa durante este nuevo año| Masservice
1570
post-template-default,single,single-post,postid-1570,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Motivos para fomentar la salud en la empresa durante este nuevo año

Motivos para fomentar la salud en la empresa durante este nuevo año

¿Por qué no plantearte como reto del año fomentar la salud en tu empresa? La promoción de la salud en el lugar de trabajo es un esfuerzo en común de empresas y trabajadores para lograr el bienestar laboral. Y son muchas las razones por las que las organizaciones se convencen de su importancia.

Las acciones que puedes realizar para promover la salud en la empresa se basan en tres pilares fundamentales: la alimentación saludable, la actividad física y la gestión psicosocial. No tienes por qué abordar las tres de forma simultánea. Un experto en servicios a empresas saludables como Masservice puede analizar cuáles son las prioridades de tu organización y diseñar un plan con las medidas más adecuadas para tus empleados.  

Ofrecer alimentos saludables en la oficina, por ejemplo una pieza de fruta, es una de las acciones más sencillas de implementar y que puede suponer un primer paso hacia la empresa saludable. Otras de las actividades que los empleados reciben con agrado son los talleres para aprender a combatir el estrés y la gimnasia postural correctiva. Pero hay muchos más ejemplos de promoción de la salud en la empresa.

En definitiva, se trata de concienciarse sobre la importancia de mejorar el bienestar en la empresa, algo que beneficia tanto a los empleados como a las organizaciones.

 

¿QUIERES SABER CÚALES SON LAS RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS FOMENTAR LA SALUD EN TU EMPRESA? 

 

  1. El capital humano es el activo más valioso de cualquier empresa. La experiencia y cualificación de tus empleados no se puede sustituir por ninguna máquina. Garantizar su bienestar es un compromiso empresarial que, por otra parte, ayuda a mejorar la productividad.

 

  1. La salud en la empresa es rentable. No se trata de un tópico. Es un hecho que se puede demostrar con datos. Por cada euro que las empresas invierten en salud, obtienen un retorno de 3,5 euros.

 

  1. Una empresa con un entorno de trabajo no saludable puede llegar a perder entre un 3% y un 10% del volumen de facturación.

 

  1. Los trabajadores con hábitos de vida saludables enferman menos, son más felices y están más predispuestos a la colaboración. Las bajas laborales por enfermedad común se reducen en frecuencia y duración.

 

  1. Una correcta gestión psicosocial en el trabajo previene riesgos derivados del estrés, como el deterioro del clima laboral y la falta de motivación.

 

  1. El riesgo de enfermedades cardiovasculares disminuye drásticamente cuando se adquieren hábitos alimenticios saludables y se realiza actividad física con frecuencia.

 

  1. Los empleados de empresas saludables se sienten más comprometidos con las organizaciones, lo que se traduce en fidelidad y retención del talento.

 

  1. En una sociedad cada vez más envejecida, la media de edad de los trabajadores es cada vez más elevada, con previsiones de retrasar la edad de jubilación. Promover iniciativas que garanticen la salud durante todo el ciclo de vida laboral contribuye a reducir los costes laborales.

 

¿Necesitas más motivos para fomentar la salud en la empresa?

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE ”MOTIVOS PARA FOMENTAR LA SALUD EN LA EMPRESA DURANTE ESTE NUEVO AÑO ”, SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…