Mejora la productividad de tu empresa gracias al servicio de fruta fresca en la oficina| Masservice
1337
post-template-default,single,single-post,postid-1337,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Mejora la productividad de tu empresa gracias al servicio de fruta fresca en la oficina que ofrece Masservice

Mejora la productividad de tu empresa gracias al servicio de fruta fresca en la oficina que ofrece Masservice

El servicio de fruta fresca en la oficina es una forma diferente de ofrecer desayunos saludables en la empresa. Este sencillo gesto es valioso tanto para los empleados como para las organizaciones por muchos motivos.

Entre las principales ventajas, destacan la mejora de la productividad y de las relaciones laborales. Además, el fomento de los hábitos de vida saludables en la empresa y fuera de ella genera beneficios a nivel corporativo, mayor compromiso por parte de los trabajadores y beneficia a la imagen de empresa de cara a la sociedad en general.

Los beneficios de los servicios a empresas saludables están siendo objeto de estudio desde hace años. Recientemente, la empresa estadounidense ZeroCater, especializada en ofrecer servicios de catering a empresas, ha elaborado un informe en el que plasma de forma numérica cómo este tipo de acciones puede mejorar el ecosistema corporativo.

Tras entrevistar a un centenar de personas, entre trabajadores y directivos, publicó los sorprendentes resultados de su estudio.

Estas son las principales conclusiones de su análisis.

El porcentaje de empleados que tienen acceso a desayunos saludables gratuitos coincide asombrosamente con el porcentaje de trabajadores que califica a su empresa con un notable o un sobresaliente. Y está demostrado que el bienestar en el trabajo se traduce en mayor productividad.

Un 48% de las personas en búsqueda de empleo afirma tener en cuenta los beneficios adicionales que ofrece la empresa, entre ellos, los snacks saludables. Y un 38% de los trabajadores en activo considera este plus como una de las bonificaciones más importantes que puede aportar la empresa. De hecho, un 67% de los empleados asegura que el catering gratuito es una de las principales razones para no cambiar de trabajo, ya que contabilizan este ahorro como parte de su salario.

En este sentido, cabe destacar que la generación millenial valora muy positivamente el hecho de disponer de alimentos sanos gratuitos en su lugar de trabajo. Por lo tanto, de cara al futuro este es un aspecto que influirá cada vez más en la capacidad de las empresas para captar y retener talento.

Las empresas que ya han puesto en práctica este tipo de acciones, como los desayunos saludables o el servicio de fruta fresca en la oficina, observan que los trabajadores tienen más ganas de regresar al trabajo. Una de las organizaciones que han podido constatar este cambio de actitud es InkHouse, pionera en aplicar este cambio de enfoque.

Por otra parte, hacer una pausa para tomar fruta fresca o comer en el trabajo genera mayor cohesión entre los empleados y mejora el compañerismo, lo cual redunda positivamente en el funcionamiento de la empresa. El 90% de los encuestados por ZeroCater considera que la comida en el trabajo ha contribuido a mejorar sus relaciones laborales con otros colegas.

Finalmente, el 65% de los empleados entrevistados opina que disponer de alimentos sanos entre horas ayuda a mantenerse saludables, una preocupación que va en aumento en la sociedad actual. Y lo mejor de todo es que los expertos coinciden en que una alimentación más equilibrada puede aumentar hasta un 20% la productividad, ya que mejora el estado de ánimo y aporta mayor energía.

Aunque los servicios a empresas saludables todavía son una asignatura pendiente en nuestro país, cada vez son más las compañías que ha podido comprobar las ventajas de apostar por la alimentación sana en el puesto de trabajo. ¿Y la tuya?

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “MEJORA LA PRODUCTIVIDAD DE TU EMPRESA GRACIAS AL SERVICIO DE FRUTA FRESCA EN LA OFICINA QUE OFRECE MASSERVICE”, SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…