Cómo Masservice te ayuda a cuidar de tus empleados con los servicios a empresas saludables| Masservice
1801
post-template-default,single,single-post,postid-1801,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Cómo Masservice te ayuda a cuidar de tus empleados con los servicios a empresas saludables

Cómo Masservice te ayuda a cuidar de tus empleados con los servicios a empresas saludables

¿Sabes en qué consisten los servicios a empresas saludables? De forma resumida, son todas aquellas acciones que puedes implementar en tu empresa para conseguir un ambiente de trabajo más sano.

Una empresa saludable es la que se implica en el bienestar de sus empleados, más allá del control y prevención de riesgos laborales. Este concepto, aunque no es nuevo, todavía es desconocido para un sector del tejido empresarial. Se inspira en el modelo de ambiente de trabajo saludable de la OMS, que combina la protección de los trabajadores con la promoción del bienestar en el ámbito físico, mental y social.

 

MÁS ALLÁ DE LA AUSENCIA DE ENFERMEDAD 

 

En Masservice nos centramos en ofrecer servicios a empresas saludables. Trabajamos tanto la gestión psicosocial como la actividad física y la alimentación saludable. Diseñamos planes a medida de cada organización, según su sector, el tipo de actividad que desempeñan sus empleados y las necesidades que se detectan en cada departamento.

También gestionamos el proceso para la obtención de certificaciones oficiales como empresa saludable, otorgadas por organismos como AENOR. Este certificado garantía que las empresas que lo poseen han implementado planes de mejora continua de la salud y el bienestar de los empleados.

Este es un concepto desarrollado por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo (ENWHP, por sus siglas en inglés) y en que se implica activamente el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España.

CÓMO SON NUESTROS SERVICIOS A EMPRESAS SALUDABLES 

 

Nuestra actividad se vertebra en tres ejes complementarios y transversales: gestión psicosocial, actividad física y alimentación saludable.

 

Alimentación saludable

La promoción de hábitos alimenticios más sanos incluye acciones como la incorporación de fruta fresca de calidad y de temporada en la oficina, charlas y talleres de nutrición y cocina sana, instalación de corner tissanerie, con variedades de té e infusiones, y corner détox, con zumos naturales, fuente de vitaminas, minerales y fibra.

 

Gestión psicosocial

La gestión psicosocial persigue el bienestar emocional de los empleados, para lo que diseñamos actividades y talleres que ayuden a reducir los niveles de estrés. Algunos de los más demandados son las clases de yoga, el mindfulness, risoterapia y gestión del tiempo.

 

Actividad física

Para combatir el sedentarismo y sus consecuencias para la salud, ofrecemos servicios como fisioterapia en la empresa, personal training para desarrollar un plan de ejercicios equilibrados, gimnasia correctiva postural para tonificar el cuerpo en el puesto de trabajo y tratamientos relajantes y descontracturantes, especialmente diseñados para eventos o reuniones de trabajo.

 

¿Aún tienes dudas? Consulta con nosotros. Somos una consultora de proximidad experta en soluciones relacionadas con el bienestar en el trabajo. Asesoramos a las empresas que desean mejorar su competitividad apostando por la salud de sus empleados.

 

Si te ha gustado este post sobre “Cómo Masservice te ayuda a cuidar de tus empleados  con los servicios a empresas saludables”, seguramente te interesará…