Masservice te ayuda a convertirte en una empresa saludable| Masservice
1438
post-template-default,single,single-post,postid-1438,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Masservice te ayuda a convertirte en una empresa saludable

Masservice te ayuda a convertirte en una empresa saludable

Convertirse en empresa saludable supone invertir en su capital humano, el activo más valioso de cualquier organización, con el objetivo de mejorar en competitividad, establecer un valor diferencial y ofrecer un valor añadido para empleados, clientes y proveedores. 

La empresa saludable es aquella que se plantea la necesidad de contar con trabajadores sanos y motivados, trabajando para mejorar el bienestar y la salud de todos sus miembros. Los beneficios de la salud en la empresa son numerosos:

 

  • Disminuye la siniestralidad y las enfermedades crónicas
  • Se reducen los costes sanitarios
  • Aumenta la productividad
  • Mejora la imagen corporativa
  • Disminuyen los tiempos de baja laboral
  • Aumenta la capacidad de retención de talento

 

Todo esto es posible porque, gracias al bienestar físico y mental, los empleados se sienten más motivados y el clima laboral es más positivo.

 

¿QUIERES FOMENTAR LA SALUD EN LA EMPRESA? MASSERVICE PUEDE AYUDARTE

 

Nuestros servicios a empresas saludables se engloban en el concepto wellness corporate, un conjunto de programas pensados para fomentar el bienestar en el entorno laboral. Las políticas relacionadas con la salud forman parte de las estrategias empresariales diseñadas con visión de futuro.

Las soluciones que ofrece Masservice se alinean con el modelo gestión de empresa saludable promovido por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) que, a su vez, se apoya en la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo y en la definición de salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según esta entidad, la salud no es la ausencia de enfermedad sino un estado de completo bienestar físico, mental y social.

La metodología que empleamos en Masservice para implantar los programas de empresa saludable se basa un proceso de mejora continua que consta de cuatro etapas: planificar, hacer, verificar y actuar.

Esta estrategia, conocida como el ciclo de Deming o círculo PDCA (por sus siglas en inglés, Plan Do Check Act), es una de las más utilizadas por los sistemas de gestión de la calidad. Su implementación posibilita una mejora integral de la competitividad, al tiempo que se reducen costes, se optimiza la productividad y se incrementa la rentabilidad de la empresa.

Los servicios a empresas saludables de Masservice abarcan las tres áreas esenciales de un enfoque socialmente responsable: alimentación, actividad física y gestión psicosocial. Nuestros clientes deciden si desean abordar las tres áreas o solo una parte de ellas.

Las empresas que trabajan todos los aspectos relacionados con el bienestar en el entorno de trabajo y cumplen con los requisitos de gestión establecidos por el Modelo de Empresa Saludable pueden obtener, además, la Certificación de Empresa Saludable por parte de AENOR

En Masservice nos encargamos de gestionar los procesos para la obtención del certificado pero también ayudamos a todas aquellas empresas que están interesadas en promover la salud en cualquiera de sus ámbitos.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE ”MASSERVICE TE AYUDA A CONVERTIRTE EN UNA EMPRESA SALUDABLE”, SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…