Masservice celebra el Día Mundial de la Salud ofreciendo servicios a empresas saludables| Masservice
1015
post-template-default,single,single-post,postid-1015,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Masservice celebra el Día Mundial de la Salud ofreciendo servicios a empresas saludables

Masservice celebra el Día Mundial de la Salud ofreciendo servicios a empresas saludables

El próximo día 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, una cita anual con la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) quiere hacer hincapié en el hecho de que todas las personas deberían poder acceder a los recursos de salud.

Con el lema “Salud para todos”, en 2018 se impulsa la iniciativa que se encuentra en las raíces de la OMS y que trata de ayudar a los países a avanzar hacia la cobertura sanitaria universal (CSU).

Este año, que coincide con el 70º aniversarios de la OMS, la organización quiere ahondar en la necesidad de tomar medidas concretas para promover la salud. Medidas que implican a los gobiernos, a las empresas y a la sociedad en general.

OBJETIVO: SALUD PARA TODOS

 

La inversión de los países en cobertura sanitaria universal no debe ser vista como un gasto sino como sino como una apuesta de futuro en su capital humano. De la misma forma, la promoción de la salud en las empresas es una estrategia clave para avanzar hacia la consecución de otros objetivos, como la competitividad.

Nuestros servicios a empresas saludables abarcan numerosas facetas de la promoción de la salud en el trabajo, desde acciones para fomentar los hábitos de vida saludables hasta la gestión psicosocial, que incluye actividades como yoga en la oficina o talleres de gestión del estrés.

Con motivo del Día Mundial de la Salud, queremos invitar a las organizaciones a reflexionar sobre la salud y el bienestar en el puesto de trabajo. Muchas empresas están concienciadas de su importancia y ofrecen a sus empleados diferentes opciones en este sentido. Uno de los más populares y más sencillo de implantar es el servicio de fruta fresca en la oficina.

 

LOS TRES PILARES DE LAS EMPRESAS SALUDABLES

 

Mantener unos hábitos alimenticios saludables fuera de casa no siempre es sencillo para los trabajadores. Poner a su disposición una pieza de fruta fresca en la oficina es una manera de acercarles a una alimentación más sana. El momento de la fruta sirve, además, para romper la monotonía, despejar la mente y socializar.

La promoción de la salud en el trabajo abarca también otros aspectos no menos importantes, como los que engloba la gestión psicosocial. El estrés y la ansiedad son dos de los grandes problemas de la sociedad actual en los países desarrollados.

En el ámbito laboral, un gran número de bajas por enfermedad común se deben a problemas relacionados con la salud mental, por lo que las organizaciones están comenzando a concienciarse de la necesidad de trabajar este aspecto. Mediante acciones como talleres de yoga o servicio de mindfulness en la oficina se contribuye de manera eficaz a lograr un mayor bienestar de los empleados.

La corrección postural y los servicios de fisioterapia en la empresa es el otro pilar de la salud en el trabajo. Las dolencias relacionadas con el aparato locomotor y los problemas musculoesqueléticos merman la calidad de vida de los trabajadores y reducen la productividad en las empresas de la misma forma que las bajas relacionadas con otros aspectos de la salud. Por este motivo, el servicio de Fisioterapia en la Oficina, es una inmejorable opción, sobre todo para todas aquellas empresas relacionadas con mucho esfuerzo físico.

 

En Masservice contribuimos a crear empresas saludables, más productivas y más competitivas trabajando una alimentación más sana, el bienestar emocional y la actividad física en los trabajadores.

 

Si te ha gustado este post sobre “Masservice celebra el Día Mundial de la Salud ofreciendo servicios a empresas saludables” seguramente te interesará…