Las ventajas de implementar el yoga y el mindfulness en la empresa | Masservice
1551
post-template-default,single,single-post,postid-1551,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Las ventajas de implementar el yoga y el mindfulness en la empresa

Las ventajas de implementar el yoga y el mindfulness en la empresa

En una sociedad en la que el estrés controla en muchos casos la vida de las personas, casi nadie duda de los beneficios que la práctica del yoga o del mindfulness aporta a nuestro bienestar físico y emocional.

Por otra parte, las empresas están cambiando su forma de entender las relaciones con los trabajadores. Cada vez son más las organizaciones comprometidas con el bienestar de sus empleados. Entre las acciones que estas empresas incluyen en sus programas de promoción de la salud en el puesto de trabajo, ya es habitual incluir la práctica del mindfulness y del yoga.

La gestión psicosocial en la empresa es una herramienta eficaz para ayudar a que los empleados aprendan a vivir los cambios con actitud positiva, adquieran más confianza en sí mismos, mejoren las relaciones dentro del equipo de trabajo, empaticen con clientes y proveedores y sean más proactivos. En definitiva, técnicas como el mindfulness se revelan como forma de mejorar el clima laboral y la productividad en la empresa.

La práctica regular del mindfulness y del yoga, entendidas como métodos de meditación y relajación, ayuda a reducir el estrés y sus efectos negativos. El coach para empresas enseña estas técnicas para que los trabajadores las incluyan como parte de sus rutinas diarias.

Una vez adquirida cierta destreza en la meditación, se comienzan a observar sus beneficios: el sistema inmunológico se fortalece, la capacidad de atención y de concentración aumenta y la sensación de bienestar general es mayor.

La metodología consiste, básicamente, en realizar sencillos ejercicios de respiración y de concentración que se pueden poner en práctica en cualquier momento y lugar, sin necesidad de disponer de un espacio o unas instalaciones especiales. Diez o quince minutos diarios suelen ser suficientes para comenzar a observar sus beneficios en muy poco tiempo.

Implementar el yoga y el mindfulness supone un amplio abanico de ventajas para la empresa:

 

  • Los empleados felices se sienten más motivados
  • El clima laboral es mucho más positivo
  • La resolución de tareas asignadas es más eficaz
  • La creatividad puede llegar a triplicarse en un empleado feliz
  • La capacidad de concentración y la productividad mejoran más de un 30%
  • El compromiso del empleado con la empresa se multiplica
  • El bienestar emocional lleva al bienestar físico, con lo que se reduce el absentismo
  • La calidad del trato con los clientes mejora de forma notable
  • El presentismo laboral se reduce sensiblemente y mejora el rendimiento general

 

En definitiva, la implementación de acciones relacionadas con la gestión psicosocial contribuye a que la empresa sea más rentable, más competitiva y mejor valorada en la imagen que proyecta hacia empleados y clientes.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE ”LAS VENTAJAS DE IMPLEMENTAR EL YOGA Y EL MINDFULNESS EN LA EMPRESA”, SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…