¿Cómo la actividad física en la empresa puede ayudar a reducir las bajas laborales?| Masservice
1829
post-template-default,single,single-post,postid-1829,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

¿Cómo la actividad física en la empresa puede ayudar a reducir las bajas laborales?

¿Cómo la actividad física en la empresa puede ayudar a reducir las bajas laborales?

La actividad física es necesaria para personas de todas las edades y condiciones pero es en el ámbito laboral donde puede resultar más beneficiosa. El ejercicio sirve para prevenir lesiones derivadas de malas posturas y movimientos repetitivos, así como para combatir los efectos del sedentarismo asociado a muchas profesiones.

Un poco de ejercicio suave y adaptado a cada puesto de trabajo es una de las mejores medidas que se pueden implementar en la empresa para evitar muchas bajas laborales y sus costes.

Cada vez más organizaciones apuestan por invertir en programas de bienestar para los trabajadores. En los servicios a empresas saludables se incluyen, además de actividad física, planes para fomentar buenos hábitos alimenticios y la gestión psicosocial dentro del ámbito laboral.

 

LA ACTIVIDAD FÍSICA COMO ELEMENTO CLAVE PARA LA EMPRESA SALUDABLE 

 

Existen puestos de trabajo que exigen movimientos repetitivos o manipulación de peso que pueden producir lesiones. En otros casos, como los empleados que permanecen sentados durante horas ante el ordenador, se pueden ocasionar otro tipo de molestias físicas.

Los programas de ejercicios y otras acciones complementarias, como la fisioterapia en la empresa, ayude a evitar contracturas, lesiones y molestias derivadas del puesto de trabajo.

Por otra parte, muchas empresas organizan eventos como carreras, circuitos en bicicleta o senderismo para involucrar a sus empleados en un estilo de vida activo para combatir enfermedades cardiovasculares, estrés, depresión y sobrepeso, los grandes males de la sociedad occidental.

En Masservice desarrollamos programas para empresas saludables con los que ayudamos a las organizaciones a promover hábitos de vida beneficiosos para la salud de los trabajadores. Nuestros servicios a empresas saludables contribuyen a que los empleados se sientan más motivados y optimistas, con lo que se genera un mejor ambiente de trabajo con mayor rendimiento y productividad.

La inversión en este tipo de programas ayuda a reducir las bajas por enfermedad y el absentismo laboral, al tiempo que genera sentimiento de pertenencia a la organización y mejora la imagen corporativa.

Nuestros talleres relacionados con la actividad física incluyen gimnasia correctiva postural para prevenir lesiones. Además, contamos con un personal trainer que enseña nociones básicas para ejercitar el cuerpo con ejercicios sencillos que se pueden realizar en el puesto de trabajo.

Ahora que ya conoces la importancia de la actividad física y la gestión psicosocial para mejorar el estado de ánimo de tus trabajadores y reducir las bajas laborales, te invitamos a que conozcas nuestros servicios a empresas saludables.

Diseñamos planes a medida de cada empresa, según su sector y las necesidades de cada puesto de trabajo. No esperes más y activa tu empresa ya.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “¿CÓMO LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA EMPRESA PUEDE AYUDAR A REDUCIR LAS BAJAS LABORALES?”, SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…