Implementar programas de salud en tu empresa te ayuda a aumentar el compromiso y la productividad de la plantilla| Masservice
1905
post-template-default,single,single-post,postid-1905,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Implementar programas de salud en tu empresa te ayuda a aumentar el compromiso y la productividad de la plantilla

Implementar programas de salud en tu empresa te ayuda a aumentar el compromiso y la productividad de la plantilla

Los empleados que se sienten valorados y cuidados están más satisfechos con su trabajo y, en consecuencia, son más eficientes y productivos. Existen numerosos estudios que lo avalan pero, ¿qué hace sentirse valorado a un trabajador? El incentivo más valioso para un empleado es el compromiso de la empresa con su salud.

Esto es lo que se desprende de un estudio realizado por la aseguradora de salud Cigna en España. Los datos no dejan lugar a dudas: el 53% de los españoles no cambiaría a un trabajo similar si su empresa le ofreciera un plan de salud y bienestar.

Este es uno de los principales motivos por los que las empresas se deciden a implementar planes para fomentar la alimentación saludable, la actividad física y la gestión psicosocial en la organización. 

Los servicios a empresas saludables ayudan a poner en práctica nuevas fórmulas relacionadas con la salud y el bienestar, que es el verdadero reto de las organizaciones para aumentar la satisfacción de sus empleados y conseguir así retener el talento y aumentar la productividad. 

Los programas de bienestar de las empresas son uno de los mejores mecanismos para mejorar la salud de los empleados y aumentar su nivel de compromiso con la organización. Ser una empresa saludable es mucho más que una moda. Es una nueva forma de entender las relaciones laborales. 

Los servicios a empresas saludables diseñan planes a medida de las necesidades de cada organización y se adaptan al perfil de los empleados y al sector empresarial donde implementan sus programas de bienestar. 

Las acciones que se pueden poner en marcha pueden ir desde lo más simple, como un servicio de fruta fresca en la oficina, a lo más complejo, como un completo programa de Wellness Corporate diseñado para fomentar el bienestar de los empleados en un entorno laboral saludable.

 

Aquí tienes algunos ejemplos fáciles de poner en práctica y que ayudarán a aumentar el compromiso y la productividad de tu plantilla:

  • Fomentar una alimentación saludable sustituyendo las máquinas expendedoras de bollería industrial por otras de snacks sanos.
  • Promover un estilo de vida activo dentro y fuera del trabajo con bonos para el gimnasio o talleres de gimnasia correctiva postural en tu empresa.
  • Organizar actividades deportivas con otras empresas o entre compañeros.
  • Impulsar medidas para la conciliación de la vida laboral y personal.
  • Poner en marcha talleres de gestión psicosocial para aprender a reducir el estrés, con actividades como yoga, mindfulness o planificación y control del tiempo

 

Promover el trabajo en equipo y el intercambio de conocimientos, con un sistema de retribuciones justo, sumado a medidas de fomento de la salud y el bienestar en el lugar de trabajo es el nuevo camino de las empresas saludables que miran al futuro.

Cada vez más empresas son conscientes de la importancia y los beneficios del cuidado de la salud de los empleados.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE IMPLEMENTAR PROGRAMAS DE SALUD EN TU EMPRESA TE AYUDA A AUMENTAR EL COMPROMISO Y LA PRODUCTIVIDAD DE LA PLANTILLA ”, SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…