Ideas Sanas para implementar en una empresa | Masservice
871
post-template-default,single,single-post,postid-871,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Ideas Sanas para implementar en una empresa

Ideas Sanas para implementar en una empresa

Una empresa saludable es aquella que trata de implementar medidas para fomentar los hábitos de vida saludables entre sus empleados. Más allá de velar por el cumplimiento de la legislación en materia de prevención de riesgos laborales, las formas de llevar a la práctica el concepto de promoción de la salud en el trabajo son muy variadas.
Dependiendo del sector, del número de empleados y de las posibilidades de las instalaciones, es posible convertirse en empresa saludable con diversas acciones.

Estos son algunos ejemplos.

SERVICIO DE DESAYUNO EN LA EMPRESA

Es bien sabido que el desayuno es la comida más importante del día. Nos ayuda a cargarnos de energía y a ser más productivos en nuestra jornada laboral. Sin embargo, la falta de tiempo o de organización hace que muchas veces los empleados lleguen a su puesto de trabajo con tan solo un café en el cuerpo. Para alentarles a hacer un desayuno completo es muy sencillo disponer de un corner de comida saludable para empezar bien el día.

Los corners de desayuno en la empresa ayudan a ganar en salud, tiempo y dinero. Además, crean un impacto positivo en los trabajadores, que se sienten cuidados y más felices. Todo ello repercute positivamente en la empresa.

SERVICIO DE FRUTA FRESCA EN LA OFICINA

La fruta fresca es uno de los alimentos más saludables y también más olvidados de nuestra dieta. El servicio de fruta fresca en la oficina acerca a tus empleados piezas de fruta fresca cuidadosamente seleccionada y pensada para comer en el puesto de trabajo.

La fruta fresca en la oficina aporta muchas ventajas tanto a la empresa como a los empleados: mejora la calidad de vida en la oficina, contribuye a la salud de los trabajadores, permite tomar un descanso sin salir a la calle, contribuye a crear corporativismo y tiene un coste muy reducido para la empresa, deducible como gastos de empresa.

SERVICIO DE FISIOTERAPIA EN EMPRESAS

Las malas posturas, los movimientos repetitivos y los esfuerzos físicos minan la salud de los empleados, que muchas veces deben coger bajas a causa de contracturas y otros problemas relacionados con el sistema musculoesquelético.

Disponer de un servicio de fisioterapia en la oficina es un valor añadido para la empresa, que repercute en su reputación, reduce las bajas y los costes laborales. Cada vez son más las organizaciones que contratan este tipo de servicio, ya que cada vez  más, se considera como una inversión y no un gasto.  Con una atención rápida y sin desplazamientos, se consigue una mayor satisfacción de los empleados, se incrementa la productividad y se mejora la imagen de empresa.

GESTIÓN EN EL ÁMBITO PSICOSOCIAL

Los riesgos psicosociales y el estrés laboral son dos de los principales problemas relacionados con la salud en el trabajo, que causan numerosas pérdidas económicas a las empresas y merman la productividad. Aproximadamente la mitad de los trabajadores europeos opina que el estrés es habitual en sus puestos de trabajo.

Proporcionar herramientas a los empleados para que aprendan a gestionar el estrés como cualquier otro riesgo para la salud está en manos de las empresas. Las actividades en este sentido pueden ir desde clases de yoga hasta talleres para evitar el síndrome del trabajador quemado, sesiones de coaching, mindfulness o risoterapia. Puedes consultar toda nuestra oferta en gestión piscosocial aquí.

Como ves, son muchas las ideas que se pueden poner en práctica para una empresa saludable. Para la mayoría no es necesario disponer de instalaciones especiales ni de grandes medios. Masservice lleva hasta la oficina todo lo necesario para ayudar a tus empleados a ser más sanos, felices y productivos, pudiendo ser la propia empresa quien ofrece el servicio, o bien, siendo la empresa quien ofrezca, a cargo del trabajador, diferentes tipos de servicios para fomentar la salud de los trabajadores. En Masservice nos adaptamos a todas las necesidades de la empresa.

 

Si te ha gustado este post sobre Ideas Sanas para implementar en una empresa, seguramente te interesará…