Servicio de Fisioterapia al personal de almacenes de Saint Gobain/Plataforma de la Construcción | Masservice
1052
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-1052,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Sobre este Proyecto

 

Saint-Gobain es una empresa mucho más antigua de lo que se pudiera pensar. Fue fundada en 1665 por el ministro francés Colbert y encargada de realizar el Salón de losEspejos del Palacio de Versalles en París (Francia). Sin embargo, su veteranía no está reñida por su interés por la innovación. De hecho, en 2016 fue incluida en el Top 100 Global Innovators, un listado publicado por Clarivate Analytics que reconoce a las empresas más innovadoras del mundo.

 

Su presencia en España se remonta a principios del siglo XX y desde entonces no han parado de crecer en número de empleados e instalaciones. Su concepto de innovación va más allá del desarrollo de nuevas soluciones constructivas. Conscientes de la necesidad de velar por el bienestar de sus trabajadores, muchos de los cuales se someten a continuos esfuerzos, Saint-Gobain apuesta en firme por ser una empresa saludable.

 

SERVICIO DE FISIOTERAPIA EN LA EMPRESA, CLAVE PARA LA SALUD DE LOS TRABAJADORES SOMETIDOS A ESFUERZO FÍSICO

 

Dentro de su política de PRL y empresa saludable, Saint-Gobain puso en marcha un servicio de fisioterapia, de cuya organización y gestión se encarga Masservice. Nuestra misión es atender las solicitudes del personal ubicado en los centros de distribución de material de construcción. Los trabajadores de esta sección, formada por más de 100 centros en toda España, están acostumbrados a cargar y mover mucho peso. Por tanto, el servicio de fisioterapia en la empresa es, más que un lujo, una necesidad.

 

Saint-Gobain decidió hace años invertir en el servicio de fisioterapia en la empresa para prevenir dolencias y lesiones musculoesqueléticas de los empleados de sus almacenes de material de construcción. Masservice se encarga de la gestión de este servicio desde comienzos 2017, cuando sustituimos a la empresa que lo venía gestionando hasta entonces.

 

UNA EMPRESA SALUDABLE Y COMPROMETIDA

 

Como empresa saludable, Saint-Gobain tiene una clara apuesta por la seguridad, la salud y el medio ambiente. Entre sus iniciativas, se incluye este servicio de fisioterapia en la empresa. El objetivo es que los empleados puedan ser atendidos cómodamente en el lugar de trabajo, sin desplazamientos, por lo que el personal de Masservice se desplaza hasta los centros con todo el material necesario.

 

Saint-Gobain cede un espacio para que nuestros fisioterapeutas puedan realizar las sesiones de 30 minutos en un entorno adecuado. La compañía, como promotora de esta iniciativa, asume la mayor parte del coste del servicio para que todos los trabajadores que lo deseen se puedan beneficiar de las sesiones de fisioterapia. Los empleados tan solo tienen que hacer una llamada a nuestro centro de coordinación para reservar su cita con nuestro fisioterapeuta.

 

Hasta la fecha, trabajamos en los centros de Madrid y Barcelona, donde se encuentran los más nutridos grupos de trabajadores. En Aragón, llevamos nuestros servicios a las dos plantas de Zaragoza y, próximamente, acercaremos la fisioterapia a los trabajadores de Lleida.

 

Desde el lanzamiento del programa son muchos los trabajadores que han utilizado este servicio. Además de las sesiones en las instalaciones de Saint-Gobain, nuestros fisioterapeutas ofrecen consejos para mantener posturas correctas en el puesto de trabajo y sencillas tablas de ejercicios para realizar en casa.

 

Queremos agradecer a Saint-Gobain la confianza depositada en nuestra gestión y su implicación en el fomento de los hábitos saludables en la empresa.

 

Categoria
Servicio Fisioterapia a Empresas
Etiquetas
Empresas Saludables, Masservice, Salud en la empresa, Servicio de Fisioterapia a Empresas