Empresa saludable: por qué es tan importante cuidar el bienestar de tus empleados
1618
post-template-default,single,single-post,postid-1618,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Empresa saludable: por qué es tan importante cuidar el bienestar de tus empleados

Empresa saludable: por qué es tan importante cuidar el bienestar de tus empleados

La industria del bienestar es un sector en auge que mueve miles de millones de euros en todo el mundo, lo que pone de relieve la importancia que está adquiriendo la salud física y mental en la sociedad.

En línea con esta tendencia, cada vez más empresas invierten en programas de business wellness para sus empleados. El motivo es que las compañías son conscientes de la necesidad de adaptarse a los tiempos, también en lo que se refiere a la promoción de la salud en la empresa.

Más allá de lo que debería ser una cuestión de principios y de responsabilidad social corporativa para todas las organizaciones, los servicios a empresas saludables tienen ventajas objetivas para el negocio: aumento de la productividad, reducción de costes por bajas laborales y del presentismo, así como aumento de la capacidad de captación y retención de talento. Todo ello se traduce en una mayor competitividad y en mejores cifras de negocio.

Los programas de business wellness ofrecen desde asesoramiento sobre hábitos alimenticios saludables hasta actividad física, fisioterapia y mindfulness, acciones que son bienvenidas por los empleados, ya que dan cuenta del valor que la empresa da a las personas.

Ahora bien, para que los servicios a empresas saludables sean realmente eficaces es necesario que directivos y empleados se impliquen de forma consciente y voluntaria en los programas.

Para lograrlo es necesario ahondar en la idea de bienestar en el trabajo, un concepto relacionado con la salud social. Ya en 1948, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió la salud como el estado de bienestar físico, mental y social completo, más allá de la ausencia de enfermedad.

Así pues, la estrategia de las empresas que abogan por el business wellness debe ocuparse del bienestar físico y mental de sus empleados de forma global si de verdad desea contar con trabajadores más felices, más saludables y más productivos. Esto abarca desde la promoción de hábitos de vida saludables hasta otras cuestiones relacionadas con la gestión de la organización, como la flexibilidad horaria, la carga de trabajo o la necesidad de desconectar fuera de la jornada laboral.

Estudios recientes ponen de manifiesto que las medidas relacionadas con la salud en la empresa son el beneficio social más valorado por los trabajadores. Cuidar su bienestar es importante por muchas razones:

 

  • Los empleados son parte de la marca de la empresa
  • Los empleados son el activo más valioso de la empresa
  • El reconocimiento del trabajo aumenta el grado de compromiso
  • Los trabajadores contribuyen a hacer crecer el negocio
  • El objetivo común de empleados y directivos es el mismo
  • Las personas que se sienten satisfechas en su trabajo son más productivas

 

Si quieres poner en marcha iniciativas para mejorar el bienestar de tus empleados, pregunta por nuestros programas de business wellness. Diseñaremos la propuesta que mejor se adapte a tu negocio.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE ”EMPRESA SALUDABLE: POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE CUIDAR EL BIENESTAR DE TUS EMPLEADOS ”, SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…