Día Mundial de la Salud: la mejor fecha para comenzar a promover la salud en la empresa| Masservice
1727
post-template-default,single,single-post,postid-1727,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Día Mundial de la Salud: la mejor fecha para comenzar a promover la salud en la empresa

Día Mundial de la Salud: la mejor fecha para comenzar a promover la salud en la empresa

El pasado 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud, fecha con la que se conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta celebración se centra cada año en un tema de salud específico y de interés para todos. En 2019 el tema elegido es la cobertura sanitaria universal, un objetivo primordial de la OMS desde hace años.

La finalidad de la celebración del Día Mundial de la Salud es sensibilizar y concienciar a la sociedad, los gobiernos y las empresas sobre los problemas sin resolver que existen en este ámbito.

En Masservice pensamos que esta jornada es un buen momento de reflexión sobre los problemas de salud y bienestar que afectan a los trabajadores. Nuestros servicios a empresas saludables tienen como finalidad diseñar acciones que sirvan para promover la salud en el lugar de trabajo. Nuestra misión es ayudar a las empresas con iniciativas que fomenten la actividad física, la alimentación saludable y la correcta gestión psicosocial en el ámbito laboral.

El asesoramiento sobre la mejora del ambiente de trabajo y el seguimiento de la salud de los empleados es clave para prevenir enfermedades relacionadas con la mala alimentación, el estrés y la falta de actividad física.

Nuestros servicios a empresas saludables no son algo exclusivo para grandes corporaciones. Están enfocados también a las pymes, que son, probablemente, las más afectadas por la baja productividad y los gastos asociados al absentismo.

Los problemas de salud relacionados con el trabajo producen pérdidas entre el 4% y el 6% del PIB. Las investigaciones demuestran que las iniciativas por el bienestar en el lugar de trabajo pueden reducir el absentismo y los costes asociados hasta en un 27%.

Las personas laboralmente activas pasan aproximadamente una tercera parte del día en su puesto de trabajo. Por tanto, las condiciones del empleo tienen un efecto considerable sobre su salud. Un ambiente laboral adecuado ofrece protección contra riesgos físicos y psicosociales pero, además, contribuye a generar oportunidades de desarrollo personal, a mejorar la autoestima de los empleados y el clima laboral. Todo ello influye directamente en la productividad y el rendimiento.

Los riesgos para la salud en el lugar de trabajo no son solo los provocados por agentes ambientales nocivos como el ruido, el calor o los productos químicos peligrosos. El estrés puede provocar o agravar enfermedades. Las personas que trabajan en ambientes poco saludables son más propensas a fumar más, realizar menos actividad física y seguir hábitos alimenticios poco saludables.

Estos factores influyen en la aparición de cardiopatías y depresión, entre otras enfermedades, lo que da lugar a elevadas tasas de bajas laborales, con las consiguientes pérdidas económicas para las empresas.

La estrategia propuesta por la OMS para mejorar la salud de los trabajadores se basa en el desarrollo de iniciativas que promuevan el bienestar en el lugar de trabajo. En Masservice nos basamos en estas propuestas para ayudar a las empresas a conseguir empleados más sanos, felices y comprometidos mediante acciones que promueven la gestión psicosocial, la actividad física y la alimentación saludable.

¿No crees que el Día Mundial de la Salud es una buena fecha para comenzar a promover la salud en tu empresa?

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE ”DÍA MUNDIAL DE LA SALUD: LA MEJOR FECHA PARA COMENZAR A PROMOVER LA SALUD EN LA EMPRESA ”, SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…