¿Conoces el servicio de Yoga para empresas que ofrece Masservice? | Masservice
1206
post-template-default,single,single-post,postid-1206,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

¿Conoces el servicio de Yoga para empresas que ofrece Masservice?

¿Conoces el servicio de Yoga para empresas que ofrece Masservice?

Las técnicas de yoga para empresas son una excelente forma de prevenir el estrés y sus síntomas en el ámbito laboral, que es una de las principales causas de absentismo en Europa.

El estrés afecta a las capacidades cognitivas. La consecuencia es que bloquea mentalmente a las personas a la hora de tomar decisiones, aprender y ser creativas. Todo ello conduce a una serie de emociones negativas en los trabajadores y, finalmente, a un bajo rendimiento.

 

¿EN QUÉ ME BENEFICIA EL YOGA PARA EMPRESAS ?

 

El servicio de yoga para empresas de Masservice se enmarca dentro de las actividades que organizamos en el ámbito de la gestión psicosocial. A través de las sesiones in company, los empleados adquieren las herramientas necesarias para afrontar las situaciones estresantes.

El yoga es beneficioso tanto a nivel mental como a nivel físico:

  • Reduce la ansiedad, la fatiga y el insomnio
  • Mejora la concentración y la creatividad
  • Ayuda a mantener una actitud positiva y a mejorar la comunicación
  • Contribuye a tomar conciencia del propio cuerpo evitando posturas incorrectas

 

Las clases de yoga para empresas están planteadas como sesiones grupales que se realizan en el propio espacio de trabajo, ya que no requieren de instalaciones especiales. Tan solo ropa cómoda y una esterilla. Trabajamos técnicas de respiración, relajación, estiramientos y meditación adaptadas a las necesidades de la empresa y de los empleados.

Con todo ello se consigue que el ambiente de trabajo mejore notablemente, ya que se mantiene una actitud positiva que contribuye al mejor funcionamiento de la empresa. Esto implica empleados felices, clientes y proveedores satisfechos, ahorro de costes laborales, menor rotación de personal, mayor captación y retención del talento y, por tanto, un aumento de la productividad.

 

OTROS SERVICIOS DE ACTIVIDAD FÍSICA Y GESTIÓN PSICOSOCIAL

 

Combinado con otros servicios de actividad física, como la gimnasia correctiva postural, la fisioterapia y nuestro corner spa, en poco tiempo se observa una mejora de la salud física y mental, lo que revierte en una reducción de costes asociados a las bajas por enfermedad y al absentismo.

Nuestros programas incluyen la posibilidad de contar con un coach para empresas y un personal trainer. Con la ayuda del personal trainer se desarrollan planes de ejercicios encaminados a combatir el sedentarismo y la inactividad física asociada al trabajo. El coaching, por su parte, es una eficaz herramienta en el proceso de aprendizaje de técnicas para la gestión del tiempo y para afrontar situaciones estresantes, como los cambios y la presión.

En definitiva, el yoga y el coaching para empresas ayudan a potenciar el autocontrol, a gestionar las emociones, a desarrollar una comunicación asertiva y a mejorar la motivación de los empleados.

Una pequeña inversión en gestión psicosocial se amortiza en muy poco tiempo al reducir los costes asociados a bajas laborales. Pero, sobre todo, produce grandes beneficios al aumentar la productividad y mejorar la imagen corporativa de la empresa de cara a empleados, proveedores, clientes y sociedad en general.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “¿CONOCES EL SERVICIO DE YOGA PARA EMPRESAS QUE OFRECE MASSERVICE?”, SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…