¿Conoces el servicio de Fisioterapia para empresas que ofrece Masservice?| Masservice
1149
post-template-default,single,single-post,postid-1149,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Conoces el servicio de Fisioterapia para empresas que ofrece Masservice?

¿Conoces el servicio de Fisioterapia para empresas que ofrece Masservice?

El sedentarismo, las malas posturas y los movimientos repetitivos que se producen durante la jornada laboral influyen negativamente en la salud y en el rendimiento. Promover la actividad física y ofrecer servicios de fisioterapia para empresas es algo que beneficia tanto a los empleados como a las organizaciones.

El lugar de trabajo puede convertirse en un excelente ambiente para promover la práctica de la actividad física y mejorar la salud de los empleados. Una parte de nuestros servicios a empresas saludables se centran precisamente en este ámbito e incluyen, además de la fisioterapia para empresas, gimnasia correctiva postural, corner spa y personal training.

 

SERVICIOS PARA EMPRESAS SALUDABLES, MÁS ALLÁ DEL EJERCICIO

 

Para implementar nuestros programas de actividad física desarrollamos planes de ejercicios saludables y equilibrados para promover hábitos saludables, mejorar el bienestar y favorecer el rendimiento de los empleados mediante reeducación postural y con técnicas para tonificar el cuerpo en el puesto de trabajo.

Por otra parte, el ejercicio contribuye no solo a mantener una buena salud física sino una buena mental. La actividad física mejora la calidad de vida y previene el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, entre otras. Además, ayuda a reducir los niveles de estrés y el riesgo de trastornos depresivos ya que, entre otras cosas, mejora la autoestima.

Las empresas tienen un importante papel en este sentido, puesto que fomentando la práctica de actividad física mediante acciones sencillas y divertidas contribuye a la reducción de los factores de riesgo antes mencionados.

Los estudios más recientes demuestran cómo el fomento de hábitos de vida saludables, por ejemplo, ofreciendo fruta fresca en la oficina o fisioterapia para empresas, tiene un impacto positivo en la salud de los trabajadores y, como consecuencia, en el aumento de la productividad, la reducción del absentismo y el compromiso de los trabajadores con la empresa.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la falta de actividad física puede ser la causa de un 10% de las muertes que se producen en Europa y es la responsable de un gran porcentaje de bajas laborales.

 

LAS CIFRAS DE LA SALUD EN LA EMPRESA

 

Las organizaciones que implementan servicios para empresas saludables no solo contribuyen a mejorar la salud de sus empleados y a consolidar una imagen corporativa positiva ante la sociedad. Además, obtienen una rentabilidad.

La relación coste/beneficio de la inversión en salud aporta un saldo positivo a las empresas. Así lo demuestran numerosos estudios realizados por la OMS, por las administraciones de salud pública de muchos países y por expertos en el tema.

Entre otras cosas, la actividad física puede reducir hasta el 32% de las bajas por enfermedad y aumentar la productividad hasta un 52%. La rotación de personal baja drásticamente, así como el absentismo por visitas médicas y bajas por enfermedad.

Invertir 400 euros por trabajador y año en un programa de promoción de la actividad física puede proporcionar un beneficio de más de 600 euros gracias a la reducción del absentismo. Esto significa que la empresa estaría ahorrando 200 euros en costes laborales por trabajador.

Con estas cifras resulta evidente que apostar por servicios de actividad física, fisioterapia para empresas y gimnasia correctiva postural es una de las mejores inversiones que puede realizar una organización.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “¿CONOCES EL SERVICIO DE FISIOTERAPIA PARA EMPRESAS QUE OFRECE MASSERVICE?”, SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…