El Blog para ser una Empresa Saludable | Masservice
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Muchos propietarios de pymes tienden a pensar que fomentar los hábitos saludables de los trabajadores es solo para las grandes multinacionales. Sin embargo, teniendo en cuenta que el 99,8% del tejido empresarial español está constituido por pequeñas y medianas empresas, resulta evidente que la mejora de la salud de los empleados es un asunto de especial importancia para este segmento.
El pasado 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud, fecha con la que se conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta celebración se centra cada año en un tema de salud específico y de interés para todos. En 2019 el tema elegido es la cobertura sanitaria universal, un objetivo primordial de la OMS desde hace años.
Una de las consecuencias del sedentarismo y la falta de actividad física son los trastornos musculoesqueléticos. Esta dolencia, según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, representa en España más del 80% de las bajas laborales de trabajadores entre 44 y 55 años.
¿Por qué no plantearte como reto del año fomentar la salud en tu empresa? La promoción de la salud en el lugar de trabajo es un esfuerzo en común de empresas y trabajadores para lograr el bienestar laboral. Y son muchas las razones por las que las organizaciones se convencen de su importancia.
Cada vez son más las empresas que invierten en la promoción de la salud y el bienestar de sus empleados. Quizá te preguntes si implementar este tipo de programas en tu organización es realmente rentable. Los expertos en recursos humanos coinciden en algo: la salud y el bienestar de las personas en el ámbito laboral son muy importantes y, además, rentables. Los empleados felices son más productivos y sufren menos bajas por enfermedad común.
Convertirse en empresa saludable supone invertir en su capital humano, el activo más valioso de cualquier organización, con el objetivo de mejorar en competitividad, establecer un valor diferencial y ofrecer un valor añadido para empleados, clientes y proveedores.