El Blog para ser una Empresa Saludable | Masservice
373
blog,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Blog

El modelo de gestión de empresas saludables ofrece beneficios contrastados tanto a las organizaciones como a los trabajadores. Entre las ventajas para la empresa, destacan la disminución de absentismo, la reducción de accidentes y enfermedades profesionales y la reducción de costes directos e indirectos debidos a la falta de productividad y a las bajas laborales.
El estrés ocupa el segundo lugar entre los problemas de salud en el trabajo. Más de la mitad de las bajas laborales se deben a esta causa, algo que afecta a trabajadores y a empresas, para las que supone un coste de 136.000 millones de euros anuales solo en la Unión Europea.
Los programas de coaching para empresas están pensados para ayudar a los empleados a potenciar su rendimiento dotándoles de herramientas para ser más proactivos, gestionar sus emociones, facilitar la aceptación del cambio y liderar equipos de trabajo para, en definitiva, ser más felices en su puesto de trabajo.
Si te preocupa el bienestar de tus empleados y te interesa conocer cómo ser una empresa saludable, en este artículo te contamos cuáles son las principales acciones que puedes implementar en tu organización para promocionar la salud en la empresa.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece los aspectos fundamentales y las acciones que se deben llevar a cabo para ser una empresa saludable. El concepto de salud en la empresa abarca todos los ámbitos de la organización y se sustenta sobre la idea de promover y proteger la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados, así como sostenibilidad del ambiente de trabajo.
La promoción de la salud en la empresa se refiere requiere un esfuerzo común de empresarios, trabajadores y sociedad. Para alcanzar el bienestar laboral es importante una buena organización de los métodos de trabajo, el fomento de la colaboración entre compañeros y la participación de los empleados en la mejora del entorno laboral.
Según los últimos estudios sobre la salud en la empresa, tan solo el 20% de las organizaciones españolas pueden considerarse empresas saludables. Las cifras muestran que aún queda un largo camino por recorrer en cuanto a bienestar laboral se refiere.