Beneficios de convertirte en una Empresa Saludable | Masservice
669
post-template-default,single,single-post,postid-669,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

9 beneficios de convertirte en una Empresa Saludable

9 beneficios de convertirte en una Empresa Saludable

La salud es mucho más que la ausencia de enfermedad. La organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como el estado de bienestar físico, psicológico y social. Este concepto se puede aplicar en las organizaciones dentro del ámbito de la responsabilidad social evolucionando a empresas saludables.

 

Las empresas saludables son aquellas que no solo velan por la seguridad en el trabajo sino que llevan a cabo acciones para promover los hábitos de vida saludables entre sus empleados dentro y fuera del ámbito laboral.

LA CERTIFICACIÓN DE EMPRESA SALUDABLE

El protocolo de implantación de los requisitos para ser empresa saludable están recogidos en el Modelo de Empresa Saludable (SIGES), que sirve para identificar, planificar, ejecutar y evaluar las actividades esenciales, para la promoción de la salud en la empresa. Todas las organizaciones que emplean este sistema de gestión pueden obtener la certificación de empresa saludable.

 

La certificación garantiza que las organizaciones siguen los requisitos y las recomendaciones internacionales sobre servicios a empresas saludables y que velan por el bienestar de sus empleados. Con este tipo de acciones se consiguen numerosos beneficios tanto para los trabajadores como para la empresa. Una mayor productividad, menos bajas laborales y un corporativismo más sólido son solo algunas de las ventajas de la implantación del modelo de empresa saludable.

 

 

VENTAJAS QUE OFRECE SER UNA EMPRESA SALUDABLE

Mejorar la calidad de vida de las personas que forman parte de las organizaciones está al alcance de todas las empresas, sin importar su tamaño. Todas se benefician de la mejora de la competitividad, de la productividad y de las ventajas en cuanto a su reputación.

Una estrategia empresarial que fomente hábitos de vida saludable para promover el bienestar de sus empleados se consiguen importantes objetivos que redundan en beneficio de todos:

 

  1. El bienestar global de los trabajadores permite que éstos desarrollen mejor su actividad laboral.
  2. Un estado de ánimo óptimo entre los empleados mejora el ambiente laboral.
  3. Los trabajadores se sienten más comprometidos con la empresa, con lo que la productividad aumenta.
  4. Con un mayor bienestar físico y mental se reducen las bajas laborales y se ahorran costes en atención médica.
  5. Las organizaciones con certificación de empresa saludable muestran una mayor ética y compromiso social, un factor básico para inspirar confianza entre sus clientes.
  6. La confianza y la credibilidad que se obtienen son dos aspectos clave para lograr una importante ventaja frente a los competidores.
  7. Se consigue mayor motivación de los empleados, menos enfermedades y menos siniestralidad laboral, algo fundamental para ahorrar costes a la empresa de manera sostenible.
  8. Facilita el acceso a nuevos mercados, como consecuencia del aumento de la competitividad y la sostenibilidad.
  9. Aumenta la credibilidad gracias a la imagen que se transmite de empresa comprometida con la sociedad y el entorno.

Si tu empresa se identifica con estos valores y quieres dar un paso más allá en la responsabilidad social corporativa, consulta con nosotros. Desde Masservice te informaremos de todo lo que podemos hacer para que consigas ser una empresa saludable y eficaz.