4 tips para mejorar la salud en el trabajo| Masservice
1041
post-template-default,single,single-post,postid-1041,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

4 tips para mejorar la salud en el trabajo

La promoción de la salud en la empresa se refiere requiere un esfuerzo común de empresarios, trabajadores y sociedad. Para alcanzar el bienestar laboral es importante una buena organización de los métodos de trabajo, el fomento de la colaboración entre compañeros y la participación de los empleados en la mejora del entorno laboral.

Junto a las medidas habituales para la prevención de riesgos y enfermedades laborales, para promocionar la salud en la empresa, las organizaciones deben tener en cuenta otros aspectos que influyen en el bienestar y la productividad. La salud en la empresa incluye el fomento de hábitos de vida saludables dentro y fuera del trabajo, así como el desarrollo personal.

4 FORMAS DE MEJORAR LA SALUD EN LA EMPRESA

 

Las organizaciones pueden implementar diversos programas para la promoción de la salud en el lugar de trabajo (PSLT), adaptados a los perfiles de los empleados, al tamaño de la empresa y al sector de actividad.

Algunos ejemplos concretos de promoción de la salud en la empresa son los siguientes.

 

  1. SERVICIO DE FRUTA FRESCA EN LA OFICINA

Una alimentación sana y variada es clave para conservar la salud. Las empresas pueden fomentar un estilo de vida saludable de muchas maneras diferentes. Conviene disponer de alimentos sanos en el comedor. Las empresas que no tienen comedor pueden incentivar la alimentación con un servicio de fruta fresca en la oficina. El consumo de fruta fresca de temporada durante la jornada laboral mejora la dieta y sirve para hacer una pausa de desconexión.

 

  1. SERVICIO DE FISIOTERAPIA EN LA OFICINA

Las malas posturas provocan dolores musculares y articulares que merman la calidad de vida de los empleados, reducen la productividad e incrementen los costes debidos a bajas laborales. Al incluir un servicio de fisioterapia en la oficina, se ofrece al trabajador la posibilidad de ser atendido por personal especializado que ayude a corregir posturas y a aliviar tensiones musculares.

 

  1. MINDFULNESS EN LA EMPRESA

La gestión psicosocial es otro de los aspectos que abarca la salud en la empresa. Existen muchas formas de trabajar el desarrollo personal de los empleados en el espacio de trabajo. Las sesiones de mindfulness en la empresa ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas a través de una meditación no asociada a creencias o filosofías. Es una herramienta que se emplea para mejorar la concentración poniendo el foco de atención en el aquí y el ahora. El mindfulness no solo mejora el estrés y la ansiedad sino que evita el presentismo.

 

  1. YOGA EN LA EMPRESA

La mejora y mantenimiento de la salud mental se puede conseguir con diversas medidas, como cursos de relajación y talleres de gestión de estrés. El yoga en la empresa es un servicio muy valorado, ya que contribuye a crear un ambiente laboral saludable, mejora el nivel de satisfacción con el puesto de trabajo, aumenta la productividad y fomenta la fidelidad de los empleados hacia la empresa.

 

Existen muchos motivos para involucrarse en la promoción de la salud en la empresa. Los beneficios de fomentar un estilo de vida saludable, prevenir lesiones y generar bienestar se traducen en ahorro de costes, productividad y menos rotación. En Masservice te acompañaremos en todo momento para conseguir que tu empresa sea una empresa saludable.

 

Si te ha gustado este post sobre “4 tips para mejorar la salud en el trabajo”, seguramente te interesará…