El Blog para ser una Empresa Saludable | Masservice
373
blog,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Blog

En la era en que el trabajo robotizado y la inteligencia artificial tienden a sustituir a la mano de obra es más necesario que nunca crear un modelo de empresa humanista. Aunque todavía falta mucho por hacer en este sentido ya son muchas las compañías que apuestan por un modelo de empresa más saludable y humana, que se preocupa por el bienestar de sus empleados.
Hace algunos años muchas empresas dudaban de la utilidad de algo tan incuestionable hoy día como la importancia de la presencia en Internet, el comercio online o las aplicaciones para móviles. De la misma manera que las nuevas tecnologías han contribuido a la aparición de un nuevo perfil de cliente, los expertos en gestión de recursos humanos tienen claro que ser una empresa saludable no es una moda ni una excentricidad.
Si eres directivo de alguna compañía o empresario y crees que cuidar a tus trabajadores es un activo para tu empresa, estás en lo cierto. Ser una empresa saludable aporta numerosos beneficios, ya se trate de una gran compañía o de un modesto negocio.
La salud en el entorno de trabajo y la conciliación laboral son dos aspectos del ámbito laboral que más preocupan a trabajadores, empresarios y gobernantes. De un tiempo a esta parte, se han ido tomando medidas para legislar de forma que las empresas cuiden estos dos factores que tanto influyen en la productividad y la rentabilidad de las empresas.
Los servicios para empresas saludables comienzan a ocupar un lugar privilegiado dentro de la gestión de las organizaciones. La razón principal es que los empresarios están cada vez más concienciados de la importancia que el bienestar laboral tiene para el buen funcionamiento del negocio. Los empleados son uno de los activos más importantes de cualquier compañía y por ello se hace imprescindible implementar acciones que fomenten la salud en el ámbito laboral.
Sea cual sea el tipo de actividad que realicen los trabajadores, con el tiempo se van adquiriendo hábitos poco saludables, como posturas incorrectas, que pueden llegar a causar daños realmente serios y bajas laborales prolongadas, con el sobrecoste que ello implica.